Hablamos con Bruno González de la Oficina Antifrau de Catalunya sobre cómo detectar y prevenir irregularidades en la contratación pública a partir de los datos. Sobre la importancia de tener presente todo el ciclo de la contratación, de empezar paso a paso, identificando dónde tenemos los problemas clave para definir alertas adaptadas a cada caso y tener claro luego qué hacer con ellas cuando den positivo.
Pilar Batet Jimenez, jefa del servicio de contratación de la Diputación de Castellón, nos brinda consejos y pautas para evitar problemas al establecer los criterios de adjudicación en esta guía práctica.
Víctor Almonacid Lamelas además de secretario general de Alzira es un firme defensor de la transparencia real y le apasiona toda innovación que pueda ayudar a hacer la administración más eficiente y menos burocrática. Conocemos un poco más sobre él en nuestro particular #Perfildelcontratante.
Apúntate al próximo #TallerGobierto para empresas "Gestiona tus licitaciones y preparación de ofertas" (online y gratuito) del jueves 20 de marzo a las 13h (horario peninsular).
Las condiciones especiales de ejecución en los contratos públicos son una herramienta clave para fomentar criterios sociales, medioambientales, económicos e innovadores durante su ejecución.
El PCAP es un documento clave que define las bases del contrato y su desarrollo. Un error en su redacción puede generar problemas en la licitación, afectar la ejecución del contrato o incluso dar lugar a impugnaciones. Esta guía ofrece buenas prácticas para redactarlo con precisión, asegurando claridad, seguridad jurídica y eficiencia en el proceso.
En el nuevo mundo de los LLMs (ChatGPT y compañía) seguro que en más de una conversación has escuchado lo de “vamos a entrenarlo con nuestros datos”. Pero, ¿qué significa exactamente entrenar un modelo con tus datos, vs. usar un modelo existente con tus datos? Cómo a veces nos referimos a los conceptos sin todo el detalle necesario hemos pensado que sería útil una Guía de Supervivencia de los Conceptos Esenciales de la Inteligencia Artificial.
Israel Rodríguez Gracia además de responsable de planificación y gestión de la compra pública en la Universidad de Almería es un entusiasta de la contratación pública y la digitalización. Conocemos un poco más sobre su experiencia en nuestro particular #Perfildelcontratante.
Ya puedes recuperar el vídeo de este #TallerGobierto para empresas en el que compartimos ejemplos sobre lo que funciona (y lo que no tanto) para encontrar licitaciones a las que presentarte.