Puedes recuperar el vídeo del #TallerGobierto del 19/05/2023 dónde abrimos un diálogo entre los participantes para compartir preguntas y experiencias sobre cómo podemos mejorar la rendición de cuentas de los planes de mandato.
El punto de partida gira en torno a estas tres cuestiones:
- ¿Cuáles son los retos clave de la rendición de cuentas de los planes de mandato?
- Ejemplos de lo que funciona (o no) para la rendición de cuentas de los planes de mandato
- ¿Qué aspectos deberíamos mejorar (en su definición, seguimiento y evaluación) y qué ideas tenemos al respecto?
En esta ocasión abren este diálogo Ana Vallejo y Amaia Mujika del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Beatriu Santiago y Patricia Usubiaga de la Diputación de Barcelona.
Tras los buenos resultados de los anteriores #TallerGobierto sobre transparencia en la contratación pública, y gestión de tareas, repetimos el formato invitando a responsables y técnicos de administraciones públicas a compartir sus retos y experiencias sobre la rendición de cuentas de planes y proyectos.
Para mejorar es necesario hacerse algunas preguntas “incómodas”...
- ¿La ciudadanía atiende a la rendición de cuentas del plan? ¿Conoce siquiera de la existencia del plan?
- ¿Qué interés le suscita? ¿Se la ha involucrado en el proceso? ¿Comprende los beneficios y su impacto en su día a día?
- ¿Qué confianza le merece? ¿Son contrastables los datos aportados? ¿Es eso suficiente?
- ¿No hay malos resultados? ¿Se explican? ¿Se aprende de ellos? ...
Te invitamos a participar y compartir tus preguntas en Twitter, LinkedIN.
Imagen de Freepik