Síguenos

Gobierto Legislación: reimaginando un visor para consultar leyes

En 2023 hicimos una pequeña herramienta que en Gobierto usamos de forma regular y cada vez más. Se trata de Gobierto Legislación: un experimento sobre formas alternativas de leer/explorar/consumir una ley.

Por qué lo hemos construido

Leer una ley es complicado porque su estructura es compleja: son textos largos, con referencias cruzadas entre artículos... Hemos querido probar algunas ideas para que este proceso sea más sencillo.

Por el momento, esto es solo un experimento y somos conscientes de que hay muchísimas cosas mejorables; si vemos que hay interés, continuaremos mejorándolo e incorporando noveades y, sobre todo, más textos legales.

Funcionalidades de Gobierto Legislación

Gobierto Legislación te permite: 

  • búsquedas instantáneas en todo el contenido de una ley: introduce cualquier término en el buscador y te mostrará en qué artículos aparece citado, pudiendo acceder al mismo de forma instantánea
  • previsualización de artículos referenciadostás leyendo un artículo y se cita otro, simplemente con hacer hover (pasar el ratón por encima) aparecerá una ventana flotante que te permitirá consultar el artículo citado sin irte de donde estás
  • enlaces cruzados: lista y enlaces a los artículos citados en un artículo, y de los artículos que lo citan.
  • permalinks (enlaces permanentes) de artículos: accesibles de forma sencilla, podrás copiar la URL desde la barra de direcciones del navegador para compartirlo en un correo-e o donde necesites.

Por el momento te permite explorar la Ley de Contratos del Sector Público.

Video demostración

Aquí tienes un video de demostración sobre cómo funciona: 

Pruébalo

Pero lo mejor es que lo pruebes de forma libre y gratuita en legislacion.gobierto.es

Jan 24, 2024
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.