Síguenos

Cómo no liarla cuando subcontratamos

La subcontratación es esa parte de un contrato que se delega su prestación a terceros por parte del contratista y adjudicatario principal por razones de especialización y flexibilidad (no todos pueden hacerlo todo). Puede ser una oportunidad de participación para las pymes pero también es un escenario habitual de conflictos en el seguimiento de su ejecución, control de pagos, de las condiciones laborales, etc.

En este capitulo hablamos con Amaya Labella, responsable del área de contratación de la Agencia Pública del Agua en el Gobierno Vasco, sobre cómo evitar algunos problemas cuando subcontratamos y cómo podemos mejorar sus resultados y el seguimiento de su ejecución.

Amaya nos invita a reflexionar sobre el papel de la administración en la subcontratación, resaltando la importancia de los pliegos como herramienta clave para regular esta práctica, siempre respetando los principios de libertad contractual entre las partes.

Sobre el Podcast

"Cómo no liarla / 10 minutos para no liarla" es una serie de programas en la que se dan consejos prácticos para profesionales de la contratación pública de manera rápida y sencilla que puedan evitar gran parte de los problemas frecuentes en esta actividad. Este podcast está realizado por el equipo de Gobierto, que ha creado Gobierto Contratación: una solución que permite gestionar el ciclo de vida de la contratación de organismos públicos integrando sus procesos con toda la información de las diferentes plataformas de contratación.

Mar 5, 2024
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.