Síguenos

Charo Delgado Fernández, Universidad Complutense de Madrid

Resposanble de contratación pública en la Universidad Complutense de Madrid

Publica en Twitter: @chadefeLinkedIn

Me interesa…

Mi interés en la contratación pública ha crecido a lo largo de los años, especialmente al trabajar en Universidades Públicas. Lo que comenzó como un trabajo casual se ha convertido en mi pasión y campo de especialización.

En mi día a día tengo que lidiar con…

  • 1. Criterios de valoración: Me esfuerzo por establecer criterios de valoración que cumplan con la ley y sean adecuados para su propósito, incluyendo la fórmula de valoración del precio.
  • 2. Ofertas anormalmente bajas: Las ofertas anormalmente bajas son un desafío constante en la contratación.
  • 3. Control de ejecución: La supervisión y control de la ejecución de los contratos es una tarea crítica que requiere atención constante.

Una buena práctica…

Es esencial abordar la simplificación de los trámites en la contratación pública desde todos los ámbitos, no solo para los licitadores, sino también para agilizar la gestión. La Ley actual falla en este aspecto y se requieren mejoras claras para evitar la inseguridad jurídica y la resistencia al cambio.

En caso de dudas…

Cuando tengo dudas sobre contratación pública, consulto las resoluciones de los tribunales de contratación y las juntas consultivas. Si no encuentro una respuesta, me comunico con colegas y amigos en otros organismos que trabajan en el mismo campo, ya que siempre hay alguien que ha enfrentado problemas similares.

Retos de la contratación pública…

  • La gestión de modificaciones de contratos, 
  • Cuestiones relacionadas con los precios en un entorno de aumento de costos 
  • La mejora de las resoluciones de contratos para reducir la burocracia y cumplir su propósito.

Una pregunta a compartir…

Me gustaría plantear la siguiente pregunta: "¿Cuál sería una fórmula efectiva para valorar el precio en la contratación pública que cumpla con la ley y sea justa tanto para los licitadores como para la entidad contratante?"

Jan 15, 2024
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.