Síguenos

Alvaro García Molinero, INTA Ministerio de Defensa

Interventor y Auditor en Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial - INTA (OOAA del Ministerio de Defensa)

Publica en: Reflexionesdeuninterventor.com@AlvaroGmolineroLinkedIn

Me interesa…

El control de las compras públicas para mejorar su eficacia y eficiencia. La contratación pública representa una parte significativa del gasto público, lo que la convierte en una materia de extrema importancia.

En mi día a día tengo que lidiar con…

  • Análisis de eficiencia: Mi día a día implica la constante lucha por analizar la eficiencia en las compras públicas.
  • Falta de planificación y estrategia: A menudo me enfrento a la falta de planificación y estrategia global en la contratación pública.
  • Romper con inercias: También es un desafío superar las inercias del pasado y el temor al cambio en este ámbito.

Una buena práctica…

Desde mi experiencia, considero fundamental llevar a cabo un estudio operativo de la contratación pública. Además, veo la necesidad de analizar y evaluar las políticas públicas impulsadas a través de ella para medir sus resultados e impactos en la sociedad y la economía.

En caso de dudas…

Cuando surgen dudas relacionadas con la contratación pública, suelo recurrir a leyes, resoluciones y sentencias como fuente de referencia. También consulto blogs y revistas especializadas, y con precaución, utilizo las redes sociales para buscar respuestas a mis preguntas.

Retos de la contratación pública

  • Contratación pública estratégica: Uno de los retos más apasionantes es lograr que la contratación pública sea verdaderamente estratégica y que pueda servir como una herramienta eficaz para la ejecución de diversas políticas públicas.
  • Reducir la burocracia: La burocracia excesiva es un obstáculo que necesitamos superar para simplificar y agilizar los procesos de compra pública.
  • Aumentar la confianza ciudadana: Para fortalecer la contratación pública, es fundamental aumentar la confianza de la ciudadanía en los procedimientos de compra pública.

Una pregunta a compartir…

Una pregunta para desafiar la percepción sobre el potencial de la contratación pública como instrumento de cambio...

¿Confías en que la contratación pública pueda ser realmente estratégica y pueda servir como herramienta para la ejecución de políticas públicas diversas?

Puedes responder a esta #preguntadecontratación en este tweet 👇

Consulta otros perfiles en la sección Perfil del contratante

Nov 9, 2023
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.