Tabla de contenidos:
- Crear tareas
- Definir plantillas de grupo de tareas
- Seguimiento de tareas
El módulo de Tareas de Gobierto Contratación permite realizar el control y seguimiento de tareas asociadas a contratos en curso (hitos de control de ejecución), a proyectos de licitación (hitos para cada fase de la planificación) o tareas no asociadas a ningún contrato o proyecto.
Crear tareas
Creación de tareas masivamente o de una en una [vídeo]
Quién: Unidades promotoras o Contratación
Podemos crear tareas individualmente una a una o usar el asistente para crear grupos de tareas (basados en plantillas).
Lo habitual será crear las tareas desde la pestaña "tareas" de un contrato o proyecto.
Aunque también podemos crear tareas no asociadas a ningún contrato o proyecto des del módulo de Tareas.
Pasos o acciones a realizar:
- Crear tareas una a una asociadas a un contrato, proyecto o no asociadas a ninguno
- Crear un grupo de tareas a un contrato o proyecto a partir de plantillas. Un asistente permitirá escoger las plantilla para cada caso (procedimiento y tipo de contrato)
Definir plantillas de grupo de tareas
Definir plantillas de tareas para contratos o proyectos [vídeo]
Quién: Usuarios administradores
Podemos crear las plantillas de grupos de tareas que queramos para proyectos o contratos.
Por ejemplo una para cada procedimiento que pueda tener hitos distintos (abiertos, simplificados, harmonizados, etc)
Pasos o acciones a realizar:
- Podemos modificar las plantillas por defecto o crear nuevas. Des de Tu cuenta > Opciones > Plantillas de tareas.
- Crear nuevas plantillas para contratos o proyectos
- Definir tareas, su descripción (opcional) y su plazo por defecto en número de días (que luego podrá modificarse en el asistente)
- Organizar la tareas por fases (en el caso de plantillas para proyectos)
Seguimiento de tareas
Seguimiento de tareas en conjunto o en detalle [vídeo]
Quién: Unidades promotoras o Contratación
Podemos realizar el seguimiento de avances de las fases y los hitos del conjunto de proyectos del plan. O realizar el seguimiento de avances de los hitos de control de ejecución de los contratos en curso. O también realizar un seguimiento global de mis tareas, de las tareas que he asignado a otros o del conjunto.
Desde Tareas podemos:
- Revisar mis tareas (próximas a vencer / vencidas / en fecha) y completarlas
- Revisar tareas asignadas a otros
- Listar el estado de situación de una "misma tarea" para el conjunto de contratos o proyectos (buscando por título p.ej.)
Desde Control podemos:
- Revisar y actualizar avances de los hitos del control de ejecución del conjunto de los contratos sin necesidad de acceder a su ficha.
- Revisar y actualizar los hitos de un contrato concreto, pudiendo registrar comentarios, añadir documentos, etc.
Desde Planificación podemos:
- Revisar y actualizar avances de las fases e hitos del conjunto de proyectos del plan sin necesidad de acceder a su ficha.
- Revisar y actualizar los hitos de un proyecto concreto, pudiendo registrar comentarios, añadir documentos, etc.