Gobierto Contratación / Guía de Uso
En esta página

Administración

Hay determinados elementos que solo pueden ser configurados si tienes permisos de administrador. Si no lo tienes y piensas que lo deberías tener, ponte en contacto con abre@gobierto.es

Si tienes permisos de administrador, en tu menú personal (esquina superior izquierda) verás un enlace a "Opciones". Desde allí podrás gestionar los siguientes aspectos: 

Departamentos

Estos son los departamentos (o unidades) de vuestra organización que se utilizan para clasificar contratos en Control y los proyectos en Planificación. Puedes ver los que existen, editarlos, y añadir nuevos.

Roles

En esta sección puedes personalizar para el conjunto de la organización los permisos para cada uno de los roles disponibles. Por defecto únicamente el usuario propietario de la organización puede acceder a esta sección pues tiene todos los permisos siempre.

Una posible configuración de permisos podría ser:

Si un usuario no tiene permisos para acceder a alguna parte de la herramienta va a ver un mensaje que le indica el motivo.

Usuarios

En esta sección puedes registrar personas usuarias (con acceso o sin acceso a la herramienta) para luego poder asignarlas como responsables de contratos y proyectos. En cualquier momento podrás invitar a las personas usuarias que todavía no dispongan de acceso a la herramienta.

Los usuarios con los debidos permisos pueden editar los usuarios para asignarlos a un departamento y rol. En función del rol estos usuarios tendrán más o menos permisos.

Próximamente podrás eliminar usuarios. Si necesitas editar o eliminar uno ahora, escribe a abre@gobierto.es

Fases de Planificación

En esta sección puedes personalizar las distintas fases de planificación de los proyectos (preparación, licitación... hasta su formalización) y su duración para tu organización.

Estas fases se usan para realizar la planificación estimada de cada proyecto y también para su seguimiento conjunto en la vista kanban por ejemplo.

Si se modifican las fases una vez ya existen proyectos, estos no reflejarían los cambios por lo que si necesitáis actualizar la definición de fases de planificación (algo poco común) escribe a abre@gobierto.es.

Plantillas de Tareas

En esta sección puedes modificar las plantillas de grupos de tareas para proyectos o contratos (definidas por defecto) y añadir nuevas plantillas de grupos de tareas.

Una vez realizada esta configuración inicial, ya puedes empezar a usar los diversos módulos de la herramienta y empezar a sacarle partido.

Actualizado el: 
5/7/2023 8:09 AM
Empieza
Módulos
Administración