Ahora en la vista de informes se pueden visualizar los gráficos de las distintas variables disponibles por volumen, importe y porcentaje.
Novedades
Mejoras en las visualizaciones de gráficos
Nuevo Informe de Adjudicatarios
El nuevo informe de adjudicatarios permite analizar quiénes son los principales adjudicatarios para una búsqueda o consulta específica y obtener un ranking detallado.
Se puede ordenar este ranking de adjudicatarios según el criterio que más interese:
- Número total de adjudicaciones
- Importe total acumulado en adjudicaciones
- Fecha de la última adjudicación recibida
- Importe medio de las adjudicaciones
- Descuento medio obtenido
- Competencia media (número de licitadores)
Lo contamos en detalle aquí con ejemplos de uso.
Búsqueda por palabra clave también en el objeto de los lotes
Cuando realizas una búsqueda por palabra clave, además de buscar en el objeto de las licitaciones ahora también arroja resultados cuando esa palabra clave se encuentra en el objeto de algún lote.
En la ficha de la licitación se puede revisar el detalle de cada lote.
Estas mejoras facilitan el descubrimiento de oportunidades en los lotes de forma más efectiva.
Buscador de pliegos y documentos de licitaciones
Este nuevo buscador permite realizar búsquedas sobre el contenido de los pliegos de las licitaciones y del resto de documentos asociados a la licitación y adjudicación del contrato.
Puedes hacer búsquedas con un término, una frase (varios términos, AND), o varios conjuntos de términos (OR de cada conjunto) y excluyendo otros términos.
Por defecto los resultados se ordenan por relevancia y puedes elegir ver los más recientes o más antiguos.
Desde los resultados de búsqueda puedes consultar el documento en el visor de documentos, hacer anotaciones, descargarlo, y acceder a su licitación.
Además puedes afinar la búsqueda con diversos filtros:
- Tipo de documento: pliegos u otros (informe de necesidad, informes de valoración, adjudicaciones…)
- CPVs: para ver solo documentos de licitaciones en un CPV (pudiendo incluir todos sus hijos)
- Adjudicador
- Procedimiento y tipo de contrato
- Plataforma de contratación
- Fecha de la licitación
Lo contamos en detalle aquí con ejemplos de uso.
Buscador global
Ahora puedes acceder a un buscador global des de la barra superior en cualquier página de la herramienta para buscar en Licitaciones, Adjudicaciones, Documentos...
Asistente para crear grupos de tareas en base a fecha objetivo de formalización
Ahora el asistente para crear las tareas para el seguimiento de los proyectos de licitación de un plan puede calcular los plazos automáticamente según la fecha objetivo de formalización e indicar si se está dentro del plazo.
En caso de estar fuera del plazo ofrece la posibilidad de atrasar la fecha objetivo y recalcular los plazos con un clic.
Para más información sobre el funcionamiento de las tareas, las plantillas de tareas y el asistente para crearlas en grupo, consultar la guía.
Nueva herramienta Gobierto Asistente: Chat-gpt de contratación pública integrado en Gobierto
Puedes realizar preguntas a Gobierto Asistente sobre contratación pública y te ofrece respuestas específicas a preguntas únicas con trazabilidad de las fuentes en las que ha basado sus respuestas. Puedes usarlo en modo conversación (iterando resultados) y el mismo te sugiere posibles instrucciones para refinar o ampliar la respuesta.
Gobierto Asistente se basa de momento en los contenidos de Ley de Contratos, el Reglamento, y el extenso archivo de contenido generado en Gobierto.
Puedes recuperar el histórico de tus consultas y compartir externamente las respuestas con un enlace permanente.
Puedes consultar más información en este post.
Mejoras en la herramienta IA de preguntas de contratación pública
Incorpora las referencias a la fuente, indica cuando la respuesta ha sido revisada por una persona.
Puedes probarlo sin registro previo en contratos.gobierto.es/preguntas
Nuevos campos en los proyectos de licitación en planificación
Se han incorporado nuevos campos a los proyectos de licitación en planificación.
- Subtipo de contrato
- Anuncio previo
- Reserva social
- Admite subcontratación
- % de impuestos del PBL
- % de modificación prevista
- % de garantía provisional
- % de garantía definitiva
- Período de garantía
- Órgano de contratación
- Mejoras en el campo del número y duración de las prórrogas
Personalizar la apariencia incorporando logo de la organización
Ahora es posible personalizar la apariencia incorporando el logo de la organización, si se habilita esta opción.
Mejoras en el visor de documentos y anotaciones colaborativas
Pequeñas mejoras de diseño para facilitar el uso de las anotaciones en documentos, mostrando instrucciones de uso cuando todavía no se ha realizado ninguna anotación.
Permitiendo realizar anotaciones sobre imágenes o cualquiera área del documento combinando la tecla Alt + clic y arrastrar con el ratón para definir el área de la anotación.
Nueva herramienta para evaluar un título de licitación y que sugiere posibles CPV
Se trata de una herramienta que utiliza IA para evaluar el título de una licitación en base a criterios de redundancia, longitud y detalle y uso de palabras clave. Identificando posibles problemas y sugerencias de mejora que faciliten su descubrimiento, coherencia y síntesis, indicando incluso posibles títulos alternativos.
Además complementa esta información indicando posibles CPV adecuados según las palabras clave identificadas, facilitando el acceso a información estadística del uso de esos CPV para una mejor evaluación.
Consultar este post para más información.
Repositorio de cláusulas
Cada organización dispone de un repositorio de cláusulas en Gobierto Contratación donde puede definir cláusulas para p.ej. condiciones de ejecución, especificar los tipos de contrato en los que pueden ser aplicadas y clasificarlas por etiquetas.
Luego estas cláusulas podrán ser asignadas a los contratos que corresponda.
Control de condiciones de ejecución
A los contratos en curso se les puede asignar condiciones de ejecución, definidas previamente en el repositorio de cláusulas o creándolas en ese momento, que luego podrán ser validadas puntual o periódicamente según sea el caso.
Si la organización tiene habilitado el "Portal del adjudicatario" podrá asignar la tarea para que el adjudicatario aporte la documentación acreditativa requerida para verificar el cumplimiento de dichas condiciones de ejecución en la propia herramienta.
Control de hitos de facturación
Para cada contrato en curso es posible definir diversos hitos de facturación para realizar su seguimiento y poder controlar cuándo se cumplen las condiciones para poder ser facturado y liquidado.
Si la organización tiene habilitado el "portal del adjudicatario" podrá compartir esta información con el adjudicatario.
Portal del adjudicatario
El portal del adjudicatario permite activar opcionalmente para los adjudicatarios un canal de comunicación ágil para facilitar la visión compartida del estado de cumplimiento de las condiciones estipuladas en el contrato y permitir la comunicación por ambas partes para su efectiva acreditación y validación de condiciones de ejecución, tareas, hitos de facturación, etc.
Panel de bienvenida a Gobierto Contratación
Ahora la primera vez que un usuario registrado accede a Gobierto Contratación se le muestra un panel de bienvenida para ayudarle a conocer cómo funciona la herramienta y empezar a usarla.
Se trata de una pequeña guía con un conjunto de primeros pasos acompañados de una breve explicación y algunos vídeos para facilitar la puesta en marcha.
En cualquier momento el usuario puede recuperar este panel o acceder a la guía de uso completa des de la cabecera al lado del menú de usuario.
Añadido nuevo campo "sistemas de contratación" para Acuerdos Marco y SDA en Planificación
Ahora podemos distinguir los proyectos basados en "Acuerdos Marco" o "Sistemas Dinámicos de Adquisición" de aquellos que constituyen su establecimiento.
En la ficha del proyecto cuando especificamos para el campo Procedimiento (1) las opciones "Basado en AM" o "Basado en SDA", se muestra un nuevo campo "Sistema de Contratación" (2) dónde podemos especificar si se trata de un "basado" o del "establecicimiento" del mismo.
Para los casos "basados" podremos especificar en el campo "Proyecto establecimiento.." el proyecto relacionado que le corresponda (si previamente lo hemos creado).
Mensaje aclaratorio cuando no hay datos suficientes para ser visualizados en un gráfico
Ahora cuando no hay suficientes datos que puedan mostrarse en determinados gráficos debido a los filtros aplicados, se indica con un mensaje explicativo.
Mejorar el flujo para eliminar elementos guardados en el Explorador
El usuario que ha guardado una búsqueda, licitación u otro elemento no puede eliminarlo si otros usuarios están suscritos a ese elemento. Antes deben desuscribirse estos.
Cuando el usuario que había guardado ese elemento pincha en "Dejar de seguir" y no hay otros usuarios suscritos, ese elemento o búsqueda guardada "se elimina".
Solicitar confirmación previa para aplicar cambios masivos
Ahora cuando seleccionas múltiples registros (contratos, proyectos, ...) y defines un cambio masivo de datos (p.ej. modificar el "Responsable técnico") pide una confirmación para aplicar esa acción. Eso evita realizar modificaciones masivas por error.
Permitir selección múltiple en campos de filtro
Ahora la mayoría de los campos de filtro de tipo selección admiten seleccionar múltiples valores para permitir mayor flexibilidad en la búsqueda (filtrar por ejemplo para listar contratos de varios departamentos a la vez)
Gráfico de distribución del rango de % bajas en informes
Ahora se ofrecen nuevos gráficos en los informes del Explorador cómo la distribución del % de bajas para ese contexto de búsqueda.
Este gráfico permite hacer clic en uno de los rangos para añadir ese nuevo criterio y refinar esa búsqueda.
Sugerencias de búsquedas en el Explorador
Ahora cuando los resultados de una búsqueda en el Explorador arroja pocos o ningún resultado se muestra un bloque con sugerencias para búsquedas similares que puedan ofrecer mayores resultados.
Ampliar el número de prórrogas disponibles
Ahora es posible definir un número mayor de prórrogas previstas (hasta 12) para un contrato o proyecto, atendiendo a la posibilidad de las excepciones que puedan preverlo.
Nuevas columnas de datos en los ficheros CSV/XLSX descargables
Se han añadido nuevas "columnas" en los ficheros CSV/XLSX de datos descargables de una búsqueda en el Explorador cómo NIF y DIR3 de entidades, fechas de cierre, publicación, etc
Ordenar los documentos de una licitación / contrato por fecha
Ahora los documentos se muestran ordenados por fecha de publicación/creación
Permitir filtrar por etiquetas
Ahora puedes organizar y filtrar los proyectos (en Planificación), contratos (en Control) y oportunidades (para adjudicatarios) de forma flexible con el nuevo campo de etiquetas.
Para asignar masivamente etiquetas solamente tienes que realizar una selección múltiple en el listado de proyectos/contratos/oportunidades y escoger la etiqueta deseada en el menu emergente "Tag" o crear una nueva etiqueta escribiéndola en el campo de búsqueda y clicar "Crear un nuevo tag".
- Si escribimos en el campo para buscar una etiqueta que no exista, nos aparecerá la opción "crear un nuevo tag".
- Si todos los elementos seleccionados ya tienen una misma etiqueta se mostrará un check. Al clicar en esta etiqueta se desasignara de estos elementos seleccionados.
- Si sólo algunos elementos seleccionados tienen una misma etiqueta se mostrará un check parcial (guión). Al clicar en esta etiqueta se asignara esta etiqueta para todos los elementos seleccionados que no la tenían asignado aún.
En el sidebar izquierdo (abajo del todo) nos aparece una nueva sección "tags" para poder filtrar según las etiquetas disponibles.
Las etiquetas son comunes para todos los usuarios pero independientes para cada módulo (Control / Planificación / ...)
Ofuscar NIF personales
Ahora cuando buscas por adjudicatario en el Explorador o en Control se ofusca el valor NIF únicamente de las personas físicas (autónomos p.ej.)
Mejoras de diseño en la ficha de una licitación
Se han realizado diversas mejoras en el diseño de la ficha de una licitación para facilitar la exploración de los datos.
Destacamos la nueva tabla de "lotes" en la que se detalla los datos de adjudicatarios, importe y bajas.
Corrección en el tratamiento de contratos agregados basados SDA / AM
Se ha mejorado el tratamiento de los contratos basados SDA / AM, diferenciando el correspondiente contrato del AM / SDA y corregido el objeto de los contratos.
Mejora del control de "prórrogas oficiales"
Ahora las prórrogas importadas automáticamente (para contratos de la PSCP de Catalunya disponibles en datos estructurados) se integran en el cómputo de prórrogas utilizadas juntamente con aquellas definidas manualmente. Estas se muestran ordenadas por la fecha de inicio de cada una de las prórrogas.
Las prórrogas manuales pueden añadirse, editarse o eliminarse editando el contrato, a diferencia de las "prórrogas oficiales" que no pueden editarse ni eliminarse.
Resaltar la modificación de un adjudicatario e indicar el anterior
Para aquellos casos en los que se ha publicado una modificación en favor de un nuevo adjudicatario (por motivo de cesión del contrato u otro) se resalta el campo indicando que se ha modificado el adjudicatario y se muestra (al situarse encima del campo) el anterior adjudicatario.
Ver ejemplo en el listado de contratos
Ver ejemplo en la ficha del contrato
Descarga las modificaciones en formatos reutilizables
Ahora puedes descargar en XLSX y CSV los datos de las modificaciones de los contratos que listas en Control.
Puedes usar el filtro "Con modificaciones" para listar únicamente contratos que contengan modificaciones, con la posibilidad de combinarlo con el resto de filtros relativos a los contratos.
Añadidos filtros para las modificaciones de contratos
Ahora puedes filtrar los contratos respecto a sus modificaciones para poder identificar:
- Aquellos que tienen modificaciones publicadas (Con modificaciones)
- Aquellos que aceptan modificaciones previstas o no (Acepta modificaciones / No acepta modificaciones)
- Aquellos que tienen pendientes definir si aceptan modificaciones previstas y/o su porcentaje (Sin definir)
Importación de contratos menores agregados de PSCP de Catalunya
Ahora importamos también los datos de las publicaciones agregadas de contratos menores de la PSCP de Catalunya disponibles para ser importados en Control por parte de las organizaciones que deseen hacerlo y para su explotación en el Explorador de datos.
Roles y permisos
Ahora es posible controlar los permisos de los que disponen las personas para acceder y realizar determinadas acciones en función de su rol, departamento y asignación como responsable.
Accediendo desde "Tu cuenta > Opciones > Usuarios" ahora las personas con los debidos permisos (por defecto el usuario propietario de la organización) pueden asignar a cada usuario un rol y departamento.
Accediendo desde "Tu cuenta > Opciones > Roles" las personas con los debidos permisos (por defecto el usuario propietario de la organización) pueden definir los distintos permisos disponibles para cada rol:
De esta manera con la combinación de los condiciones asignadas a cada usuario "rol, departamento, responsable técnico o administrativo de contratos/proyectos" podremos controlar quién puede hacer qué.
Puedes consultar la guía de ayuda de Administración para más detalle.
Incorporamos las modificaciones de los contratos en curso para su seguimiento
Ahora se importan automáticamente las modificaciones de los contratos en la nueva pestaña "Modificaciones" de la ficha del contrato, actualizando también los datos de duración y fechas del contrato, importe, adjudicatario en la propia ficha según corresponda.
Se ha creado un nuevo campo para indicar si un contrato acepta o no modificaciones previstas en los pliegos y su porcentaje.
Con estos datos se puede hacer el seguimiento del porcentaje e importe disponible para modificaciones previstas respecto al límite establecido en el contrato.
Ejemplo de contrato modificado, indicando el porcentaje e importe disponible para nuevas modificaciones previstas.
El % de modificación del importe que admite un contrato es un valor a editar manualmente, aunque según la fuente de datos podemos importar automáticamente si acepta o no modificaciones previstas.
Nueva pestaña de la ficha de un contrato dónde se visualizan todas las modificaciones importadas con detalle.
Vista de impresión para informes del Explorador
Ahora cuando imprimes un informe del Explorador(Ctrl+P) se presenta una maquetación adaptada al formato A4 para su correcta impresión.
Importar modificaciones de contratos en ejecución
Ahora importamos automáticamente las modificaciones de los contratos según su tipología (previstas, no previstas, ampliaciones, cesiones, etc) y recopilamos los datos que modifican del contrato original (importes, plazos, adjudicatarios, etc).
Según la fuente de datos es posible recuperar por ejemplo la información respecto si un contrato admite o no modificaciones previstas, aunque no es posible recuperar el porcentaje y este debe indicarse manualmente.
Importar prórrogas automáticamente de PSCP de Catalunya
Ahora importamos automáticamente la información de las prórrogas usadas que se publican en la nueva PSCP de Catalunya (por su disponibilidad en formatos estructurados).
Mantenemos la posibilidad de registrar manualmente el uso de prórrogas para aquellos casos en los que la importación de las prórrogas no esté disponible.
Y diferenciamos aquellas importadas automáticamente con la etiqueta "Prórroga (oficial)"
La información del número de prórrogas disponibles y su duración sigue siendo necesario informarla manualmente por no estar disponible de momento en datos estructurados en la PSCP de Catalunya.
Añadida columna "% de baja" en el listado de adjudicaciones del Explorador
Ahora se muestra también en el listado de adjudicaciones de un adjudicatario el % de baja alcanzado en sus adjudicaciones. Como en todas las tablas de datos, se pueden mostrar u ocultar columnas de datos pinchando en la ruedecita de la cabecera de la tabla.
Añadido filtro por procedimiento y fecha de formalización en importación de contratos en Control
Ahora puedes ver cuantos contratos formalizados tienes disponibles para importar para cada tipo de procedimiento y por año. De esta manera puedes filtrar e importar en Control con dos clics solamente aquellos que quieras importar.
Añadido widget para previsualizar tareas completadas y pendientes desde el listado de contratos en Control
Ahora puedes ver las tareas definidas para cada contrato y cuantas están ya completadas. Puedes además previsualizarlas y conocer su estado y plazo sin necesidad de entrar en la ficha del contrato.
Añadida fecha de formalización e inicio de contrato en la tabla de Control
Ahora puedes ver cuantos contratos tienen definida la fecha de inicio del contrato o no. También revisar la fecha de formalización sin necesidad de entrar en la ficha del contrato.
Añadido asistente para la creación de grupos de tareas a partir de plantillas en contratos y proyectos
Ahora puedes crear grupos de tareas en base a plantillas para proyectos o contratos con un solo clic. En función del tipo de contrato y fecha de inicio de tramitación, el asistente previsualizará las tareas a crear calculando su plazo y permitiendo asignar un responsable.
Puedes modificar o crear nuevas plantillas de grupos de tareas desde el menú: Cuenta > Opciones > Plantillas de tareas.
Cómo funciona
Añadido widget para definir la fecha de inicio de tramitación de un grupo de tareas
En el asistente de creación de un grupo de tareas para un contrato o proyecto ahora puedes definir la fecha de inicio de tramitación de ese grupo de tareas según plazos relativos a la fecha de hoy (en 1 semana, 1 mes, etc). Eso agiliza y facilita no tener que calcular fechas mentalmente.
Añadidas plantillas de tareas por defecto
Hemos incorporado varias plantillas de grupos de tareas para proyectos de licitación (para distintos procedimientos) y para contratos (hitos de control de ejecución). De esta manera facilitamos ejemplos que tras ajustar algunos pequeños detalles para la organización (plazos, enlaces, etc) ya estarán listos para usarse.
Cómo funciona
Añadido configurador de plantillas de grupos de tareas para contratos o proyectos
Desde Tu cuenta > Opciones > Plantillas de tareas, las personas administradoras de tu organización pueden definir plantillas de grupos de tareas para proyectos o contratos. Pueden crear tantas plantillas como quieran (por tipo de procedimiento, p.ej.).
Definiendo un título, descripción, plazo y tipos de contrato a los que aplica. En el caso de las plantillas para proyectos, las tareas se organizan para las distintas fases disponibles. El campo descripción admite enlaces en formato markdown.
Cómo funciona
Mejoras en el listado de Tareas en la ficha de proyectos
Mejorada la tabla de tareas para facilitar su seguimiento con la posibilidad de ordenarlas por plazo, responsable, fase, etc.
Añade documentos desde los comentarios
Ahora puedes adjuntar documentos directamente desde el campo de comentarios a proyectos, contratos o tareas. Los documentos quedan relacionados con el comentario realizado y se listan además en la tabla de documentos del proyecto, contrato o tarea en el que realizas el comentario para facilitar localizarlo rápidamente.
Modifica la fecha de fin y duración de un contrato
En algunos casos se hace necesario modificar las fechas de inicio/fin de un contrato o su duración (por mejoras del adjudicatario, p.ej.). Si se modifica cualquiera de ambas fechas se mantiene la visibilidad y trazabilidad de las fechas originales y las modificadas.
Ello es importante para que el control de la finalización de los contratos se ajuste a la realidad y poder automatizar alertas correctamente (de prórrogas, finalización, etc).
Añadido widget para previsualizar tareas desde el listado de proyectos o vista kanban en Planificación
Ahora podemos realizar el seguimiento y actualización de los hitos/tareas de los proyectos de un plan para cada una de sus fases (redacción, licitación, adjudicación…) de forma ágil desde las vistas kanban o resumen sin tener que entrar en la ficha de cada proyecto.
Cómo funciona
Visualiza el contenido de la ficha de un proyecto sin tener que editarlo
Ahora podemos visualizar todos los datos de un proyecto sin tener que editarlos desde la nueva pestaña “datos”.
Añadido filtro para buscar valores en los campos de edición masiva (responsables, departamento…)
En ocasiones cuando se quiere cambiar o asignar un nuevo valor de forma masiva a múltiples registros a la vez (contratos, proyectos o tareas), resulta complicado cuando los valores disponibles son muchos.
Ahora se ha incorporado un auto filtro que permite filtrar mientras se escribe para encontrar el valor que se quiere usar (el nombre de un usuario p.ej.)
Personaliza las fases de planificación de los proyectos de tu organización
Cada organización puede personalizar sus fases de planificación (redacción, licitación, adjudicación… hasta su formalización) y definir una estimación del plazo de estas (desde el menú: Cuenta > Opciones > Fases).
Las fases se utilizan en el seguimiento conjunto de avances de los proyectos de un plan y también para definir para cada proyecto un cronograma automático basado en la fecha de formalización objetivo, a modo de pauta de planificación.
Luego en el cronograma de cada proyecto es posible ajustar el plazo previsto específico para casos específicos si hace falta.
Cómo funciona
Mejoras en la funcionalidad de Tareas
Añadido el campo “fase” a las tareas para poder asociar a cada tarea de un proyecto la fase de la planificación (redacción, licitación, adjudicación…) que le corresponde.
Añadido indicador si el plazo de una tarea está vencido.
Añadida nueva pestaña de Tareas en la ficha de contratos y proyectos para visualizar las tareas asociadas y poder crear nuevas.
Añadidos nuevos filtros en el módulo de Tareas para filtrar por título y abiertas/cerradas.
Añadido botón “guardar y crear otra” en el formulario de creación de tareas para agilizar la creación de tareas.
Redirigir o facilitar enlace a la tarea recién creada cuando se guarda una tarea.
Cómo funciona
Ver ejemplos de estas mejoras en el flujo para crear una tareaa
Mejora del filtro de CPV del Explorador para buscar para todos sus CPV “hijos”
Ahora puedes seleccionar un CPV en el Explorador y marcar la opción “incluir CPVs hijos” para filtrar licitaciones/adjudicaciones para ese conjunto de CPV.
Edita el título de una búsqueda guardada del Explorador
Cuando una búsqueda incorpora muchos valores en los campos de filtro (varios adjudicatarios p.ej.) y se quiere guardar esa búsqueda, el título resultante que incorpora esos valores podía ser muy largo en ocasiones. Ahora es posible editar ese título para resumirlo o simplificarlo.
Añadido el número de expediente en todas las vistas
Ahora siempre que exista se muestra el número de expediente. En los proyectos y contratos se muestra junto al objeto en todos los campos en los que se listan proyectos o contratos (contratos relacionados p.ej.), también en los campos de búsqueda. Y en el Explorador está disponible en un nuevo campo/columna.
Visualiza licitaciones similares en la ficha de una licitación del Explorador
Hemos incorporado un bloque de licitaciones similares al pie de la ficha de una licitación en el Explorador disponible también cuando se consulta sin tener acceso a Gobierto Contratación. Ver ejemplo: https://contratos.gobierto.es/licitaciones/1475998
Mejoras para la gestión de prórrogas
Modificados los estados de los contratos en curso para permitir definir las decisiones respecto a todo el ciclo de su posible renovación: Renovación sin definir, Se prorrogará, Se licitará de nuevo, No se renueva/No se prorroga, Terminado, Anulado
Mejorado el campo de la definición de prórrogas disponibles para permitir definir cuantas prórrogas admite y de qué duración.
Añadido campo/columna al listado de contratos para identificar el número de prórrogas usadas vs las disponibles (0 de 4 p.ej.).
Resaltar la fecha de finalización de un contrato modificada al registrar el uso de una prórroga.
Añadidos nuevos filtros sobre la disponibilidad de prórrogas que posibilitan definir alertas para decidir si se debe prorrogar o no, realizar el preaviso de prórroga, o decidir si hay que licitar de nuevo en los casos que no existen prórrogas disponibles.
Ampliado el número de lotes posibles en un proyecto
Hemos ampliado el número de lotes disponibles para un proyecto hasta 50 lotes.
Añadido nuevo asistente de importación de proyectos
Hemos incorporado un asistente para facilitar la importación de proyectos en un Plan mediante un fichero CSV.
El asistente incorpora la posibilidad de validar el formato de los datos antes de importar los datos evitando errores, facilitando comprender los motivos de esos errores y permitiendo también corregirlos directamente en el mismo asistente.
Cómo funciona
Contratos que finalizan
Hemos añadido la vista “contratos que finalizan” en el Explorador para identificar posibles oportunidades futuras en base a contratos en curso que finalizan pronto y que sigues directamente o a través de CPVs, adjudicadores, adjudicatarios (tu o el conjunto de la organización).
Cómo funciona
Ver detalles en el post
Modificada y ampliada la ficha de edición de proyectos en Planificación
Hemos reorganizado y ampliado los campos de la ficha de edición de los proyectos en Planificación para facilitar una edición más cómoda y completa.
Añadido filtro para distinguir licitaciones o contratos en los informes del Explorador
Hemos incorporado un filtro para seleccionar si los datos del informe se refieren a licitaciones o a contratos ya adjudicados.