Acceso
Debes haber recibido un mail de invitación con una URL de acceso a Gobierto Contratación.
Si no has recibido la invitación, puedes activar tu cuenta desde https://contratos.gobierto.es/users/sign_in - Debes hacerlo utilizando tu correo-e corporativo, si intentas utilizar otro, no funcionará. 🙃
Si no puedes activar tu cuenta desde esa URL, quiere decir que a lo mejor la cuenta de tu organización todavía no está activa. Contacta con tu responsable o escríbenos a abre@gobierto.es.
Estructura de la herramienta
Gobierto Contratación se organiza por módulos a los que podéis acceder fácilmente desde el menú de navegación principal. Podéis tener contratados todos los módulos o solamente el Explorador.
- Control: En esta sección disponéis de los contratos en curso que habéis publicado cómo formalizados en la plataforma de contratación y que podéis importar con un solo clic para su seguimiento mediante alertas configurables. En Control los expedientes se llaman contratos. Ver guía de Control
- Planificación: En esta sección podéis crear vuestros diversos planes de contratación dónde recopilar todos los proyectos de licitaciones y realizar su preparación y seguimiento en todas sus fases hasta la formalización. En Planificación los expedientes se llaman proyectos. Ver guía de Planificación
- Explorador: En el explorador podéis buscar simultáneamente en varias plataformas de contratación al mimso tiempo, licitaciones, adjudicaciones, pliegos y otros datos de contratación a los que podéis hacer seguimiento o relacionar con los proyectos de licitación que estáis preparando (en el caso que dispongáis de acceso al módulo de Planificación). Ver guía del Explorador
- Tareas: El módulo de tareas se integra con los módulos de Control y Planificación para facilitar la creación de hitos de control para contratos y proyectos, facilitando su seguimiento de forma agregada o en detalle. Ver guía de Tareas. Ver guía del Explorador
Configuración inicial
Para poner en marcha tu cuenta de Gobierto Contratación hay que realizar la configuración inicial de algunos aspectos desde Tu Cuenta > Opciones. Los repasaremos contigo en las sesiones de onboarding, y quedan aquí como referencia (esta configuración la deberá realizar una persona administradora):
- Departamentos: En esta sección puedes definir los departamento (equivalente a vuestras áreas, unidades…) a los que luego se les podrán asignar los respectivos contratos en curso o proyectos, para poder filtrar y ver únicamente los de un departamento en concreto.
- Usuarios: En esta sección puedes registrar personas usuarias (con acceso o sin acceso a la herramienta) para luego poder asignarlas como responsables de contratos y proyectos. En cualquier momento podrás invitar a las personas usuarias que todavía no dispongan de acceso a la herramienta.
- Fases de Planificación: En esta sección personalizar para tu organización las distintas fases de planificación de los proyectos y su duración (definidas por defecto) desde su preparación o investigación previa hasta su formalización. Estas fases se usan para realizar la planificación estimada de cada proyecto y también para su seguimiento conjunto o individual.
- Plantillas de Tareas: En esta sección puedes modificar las plantillas de grupos de tareas para proyectos o contratos (definidas por defecto) y añadir nuevas plantillas de grupos de tareas.
Con esto ya puedes empezar a usar los diversos módulos de la herramienta y empezar a sacarle partido.
Invitar a nuevos/as usuarios/as
Puedes invitar también a nuevas personas de tu organización desde el enlace "Invitar" en la parte superior derecha de cualquier pantalla.
Importante: solo puedes invitar a personas con el correo-e corporativo. Ejemplo: Si tu eres parte.contratante@gobierto.es, solo podrás invitar a personas con correo terminado en @gobierto.es