Síguenos

Colaboramos con el Ayuntamiento de Barcelona en su software de participación

Un proceso de participación está incompleto si no desarrolla sus fases finales y ofrecer resultados: comunicar las conclusiones, y hacer un seguimiento sobre la ejecución de las mismas. Contar qué está pasando con las decisiones que se tomaron colectivamente es lo más importante para dar legitimidad a un proceso de participación y empezar a configurar un modelo mental sobre participación.

En el Ayuntamiento de Barcelona también lo tienen claro. Después de un sólido esfuerzo en el lanzamiento de Decidim, que está articulando varios procesos de participación, algunos de ellos con una entidad muy relevante como ha sido el PAM, continúan sentando las bases de una participación que combine el off con el on y que desarrolle principios esenciales como la rendición de cuentas.

COLABORACIÓN DE POPULATE EN DECIDIM

En Populate estamos aportando nuestra experiencia para diseñar y construir herramientas de rendición de cuentas que cierren el círculo de los procesos de participación. En las próximas semanas se podrá ver el fruto de nuestra colaboración.

También en el caso de Barcelona, su software Decidim es de código abierto, por lo que las mejoras que estamos aportando estarán disponibles para todos los usuarios del software.

Este proyecto se une a nuestra colaboración con Consul (el software del Ayuntamiento de Madrid, usado también en varias organizaciones) y a nuestro progreso con Gobierto, nuestra propia plataforma de gobierto abierto que reúne herramientas de transparencia y participación.



Apr 19, 2017
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.