Síguenos

Sencelles lanza una consulta sobre sus presupuestos con Gobierto

Sencelles acaba de lanzar una consulta utilizando la herramienta de Gobierto para preguntar a sus vecinos sobre el destino del presupuesto. La herramienta de Gobierto es una alternativa sencilla y ágil frente a los presupuestos participativos: permite preguntar a los vecinos sobre lo que consideran más prioritario para el municipio, en un proceso sencillo y directo.

Las Consultas de Gobierto permiten al ayuntamiento seleccionar las partidas sobre las que se quiere consultar, añadir el gasto planeado, y describir lo que se podrá o no hacer si se reduce, mantiene o aumenta el gasto.

La herramienta va informando en tiempo real si con las decisiones tomadas se está entrando en déficit o superávit, o se mantiene el equilibrio presupuestario. Junto a la visualización de los presupuestos municipales, los vecinos tienen los mecanismos necesarios para entender la estructura de gastos e ingresos del municipio.

Así es como funciona la herramienta:

Así se explica a los vecinos qué es la consulta sobre presupuestos:

Queremos saber cuáles son las prioridades de los vecinos y vecinas de Sencelles, Biniali, Ruberts, Jornets y Cascanar. Sabiendo vuestras prioridades podremos enfocar mejor las políticas y acciones municipales. Por una parte, obtendremos datos concretos de en qué creéis que es mejor invertir el gasto municipal, qué es importante para vosotrxs y qué no. Y os haremos caso: integraremos los resultados con el presupuesto definitivo variando hasta en un 10% los conceptos dentro de las áreas de gasto. Por otra parte, de cara a futuros años, sabremos además si algo os resulta muy importante o muy poco; para poder generar borradores de presupuestos más adaptados a las necesidades reales del municipio y esto es: vuestras necesidades reales.

Puedes consultar la página de preguntas frecuentes donde están todos los detalles sobre el funcionamiento.

El proyecto se ha realizado en colaboración con Ethicoo, una red de expertos en participación con base en Mallorca.

ALGUNAS REFERENCIAS EN LA MEDIOS LOCALES:

Más sobre las consultas sobre presupuestos de Gobierto.


Mar 14, 2017
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.