Gobierto · Herramientas para conectar con tus vecinos Reading List

Quiénes somos Blog Producto Clientes Demo
posts/170126-gencat.png

La Generalitat de Catalunya cuenta con Gobierto para mejorar su portal de transparencia

Incorporan el Comparador de Presupuestos de Gobierto para explorar y analizar los presupuestos de todos los municipios catalanes

Por
Reading time: 1 minute

La Generalitat de Catalunya ha incorporado en su web de transparencia (transparenciacatalunya.cat) el Comparador de Presupuestos Municipales desarrollado por Gobierto. Esta herramienta permite la consulta, análisis y comparación de los presupuestos de todos los municipios de Catalunya.

De esta forma, cualquier ciudadano podrá consultar de forma sencilla el presupuesto y ejecución de cualquier municipio catalán y visualizar su estructura de ingresos y gastos para entender mejor cómo se están gestionando los recursos públicos del municipio.

El Comparador de Gobierto permite además poner en contexto los datos mediante la comparación de varios municipios, y bajando al detalle para comparar el ingreso/gasto en partidas específicas.

También se podrán consultar ránkings los municipios que más ingresan/gastan por habitante/en total para cada una de las partidas del presupuesto, con herramientas de filtrado (tamaño del municipio, importe, población…). Como novedad, se ha mejorado el Comparador para ofrecer una sección de mapas para visualizar geográficamente el gasto por habitante, gasto total, habitantes…

Populate (creadores de Gobierto) se ha encargado de integrar la herramienta en la web transparenciacatalunya.cat - proporcionando una experiencia de usuario unificada y coherente con el resto de la web.

El Comparador de Gobierto utiliza datos abiertos que la Generalitat de Catalunya ya está publicando en su portal de open data, de modo que el coste de puesta en marcha del proyecto es muy reducido al reutilizarse datos que ya están disponibles. El portal de open data de la Generalitat cuenta con el soporte de Desidedatum, expertos en Socrata.

La Generalitat de Catalunya continúa aumentando su compromiso con la transparencia ofreciendo esta herramienta de comparación y contextualización de datos, que viene a complementar herramientas e iniciativas organizadas en torno a la web transparenciacatalunya.cat.

Puedes acceder al Comparador de Presupuestos en pressupostosmunicipals.transparenciacatalunya.cat.

Últimos posts

Programa Pequeños Transparentes: herramientas gratuitas de transparencia para pequeños ayuntamientos

Gobierto lanza el Programa Pequeños Transparentes para proporcionar de forma gratuita herramientas de transparencia a pequeños ayuntamientos

2º CivicTechMadrid: Parlamentos Abiertos y madridenfemenino

Con Miguel Ángel Gonzalo y Lorena Madrazo el miércoles 20 de septiembre en Designit Madrid

Tweet Facebook

Your CTA here

Describe your CTA.

Donate now
Donate now