Síguenos

El marrón favorito de Rodrigo Martín (Ayto. de S.Sebastián de los Reyes): la regularización de personal

Rodrigo Martín Castaño de San Sebastián de los Reyes nos habla de un #marrónfavorito muy comentado: el proceso de regularización del empleo público y cómo convertir un proceso potencialmente conflictivo en uno de diálogo y colaboración productiva.

El marrón: la regularización de personal

Mi marrón favorito es el proceso de regularización del empleo público, que ha sido muy complicado de gestionar en este contexto de excepcional proceso de estabilización. El año pasado cambió la norma y nos obligaron a desarrollar una serie de procesos muy especiales en un tiempo muy corto para reducir la tasa de temporalidad de las administraciones públicas.

¿Cómo os enfrentasteis al marrón? Con un modelo híbrido digital y presencial

Hemos convertido un proceso potencialmente conflictivo en uno de diálogo y colaboración productiva. Hemos trabajado junto con los representantes de la parte social para desarrollar un modelo que combina tecnología y agilidad, con el fin de trabajar de forma conjunta los documentos a través de un foro virtual al que todos tenían acceso y hacer reuniones presenciales de toma de decisiones de forma efectiva.

El resultado: superamos el reto con agilidad a la vez que con mayor interlocución

El resultado fue muy positivo. Hemos conseguido regularizar a gran parte de nuestra plantilla de 630 trabajadores, con un total de 93 plazas en proceso de estabilización. A pesar de que tuvimos que gestionar 30 procesos selectivos diferentes simultáneamente, cumplimos con la obligación de publicar la oferta de empleo público de estabilización en mayo y de tramitar y complementar la convocatoria de los procesos antes del 31 de diciembre de 2022.

¿Te volverías a enmarronar?

Por supuesto, en recursos humanos vivimos en el marrón permanente. Forma parte de nuestra idiosincrasia. Los marrones se convierten en trabajo cuando somos capaces de trocearlos y tenemos un plan para abordarlos. Eso nos permite saber gestionarlos por muy complejos que sean, aprender de ellos y mejorar. Allí dónde haya una oportunidad de mejora allí nos van a encontrar.

Jun 27, 2023
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.