Síguenos

El marrón favorito de David Povedano (Ayuntamiento de Málaga): gestionar el cambio

El #marrónfavorito favorito de David Povedano tiene que ver con lo difícil que es introducir el cambio en organizaciones grandes, pero cómo las alianzas, la paciencia y la confianza son elementos clave para el éxito.

El marrón: mejorar la comunicación interna en una gran organización

Bueno, personalmente creo que he ido de marrón en marrón durante toda mi carrera, pero eso no es malo, es una forma maravillosa de aprender. Uno de mis últimos "marrones" favoritos fue enfrentarme a una organización muy grande. Fue un reto personal y profesional en el que aprendí muchísimo. Diría que me valió como dos másters en dos años, pero de la universidad de la vida.

¿Cómo os enfrentasteis al marrón? siendo “buena persona” y entablando un diálogo honesto

El reto era bastante grande, ya que la organización era muy profesional y técnica, con un alto nivel de cualificación interna, pero no estaba tan evolucionada como debería, especialmente en cuanto a comunicación interna. Se trabajaba en silos y había importantes resistencias para el cambio, para simplificar y consensuar criterios comunes. Lo primero que intenté fue crear alianzas, empatizar y tratando de entablar un diálogo honesto para llegar a un punto intermedio y no imponer mi criterio. Eso ayudó mucho a movilizar a la gente de sus posiciones.

El resultado: aprender a acompasar los tiempos, mejorando la confianza y la agilidad de procesos

El resultado fue muy positivo. Conseguí agilizar los procedimientos, impulsar la transformación digital y mejorar la gestión de personal, que era un reto muy grande para mí, ya que estaba acostumbrado a organizaciones más pequeñas. Además, aprendí mucho a saber acompasar los tiempos, no querer correr demasiado y construir relaciones de confianza con los demás.

¿Te volverías a "enmarronar"?

Sin lugar a dudas! Me gusta trabajar por proyectos. Un escenario de 5 años es ideal Los "marrones" son una oportunidad de aprender y mejorar en el ámbito profesional y personal, y no puedo evitar emocionarme ante la perspectiva de un nuevo reto.

Jul 3, 2023
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.