Síguenos

Guía de supervivencia para cargos electos en la Contratación Pública. Conversación con Jesús Aguilar y Rafael Sánchez

La constitución de nuevos ayuntamientos y entidades locales supone la toma de contacto para miles de personas con un campo tan complejo y necesarios como la contratación pública y, en muchos casos, con cargos de responsabilidad. En este contexto es normal que surjan problemas en el proceso de adaptación y aprendizaje, a la vez que se dan condiciones para cambiar dinámicas en el funcionamiento de la organización. La manera de gestionar este primer contacto puede marcar la diferencia entre un mandato problemático y uno realmente transformador.

Hemos aprovechado la publicación de una guía a tal efecto por parte del Ayuntamiento de Alcalá la Real para hablar con Rafael Sánchez, su vicesecretario, y Jesús Aguilar, nuevo concejal a cargo de contratación pública del municipio. Con ellos  conversamos acerca de las dudas, necesidades y planteamientos que pueden hacer que en este proceso cada parte aporte lo máximo en beneficio de la ciudadanía.

Además, puedes consultar nuestra colección de recursos para electos que necesitan ponerse al tanto de lo que es la contratación pública aquí.

Jun 27, 2023
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.