Síguenos

Beatriz Vázquez Fernández, Ayuntamiento de Langreo

Responsable del departamento de contratación en el Ayuntamiento de Langreo

Publica en: @voces_bLinkedIn

Me interesa…

La dificultad de realizar una buena planificación de las necesidades y enmendar la recurrente utilización incorrecta de los contratos menores en la que incurren administraciones pequeñas y grandes.

 En mi día a día tengo que lidiar con…

  • Acumulación de contratos: La acumulación de contratos antes de finalizar el año debido a la aprobación del remanente y la falta de planificación.
  • Falta de control: La falta de control de los servicios de sus propios contratos, cara a una nueva adjudicación en plazo y luego las prisas por falta de previsión suficiente
  • Dificultades técnicas: Las dificultades de los servicios técnicos ante las exigencias legislativas que, en ocasiones, superan sus conocimientos.

Una buen práctica

Me gustaría destacar la importancia de la compra pública sostenible como una iniciativa que puede generar un impacto positivo en la contratación pública y en la sociedad en general.

En caso de dudas…

Para resolver mis dudas sobre contratación pública, suelo recurrir a las Resoluciones del Tribunal Administrativo central de Recursos Contractuales y a los Informes de las diferentes Juntas Consultivas de Contratación pública en España.

Retos de la contratación pública

  • Planificación adecuada: El reto de lograr una planificación adecuada de las contrataciones, especialmente en el contexto de la finalización del ejercicio presupuestario.
  • Uso correcto del contrato menor: Abordar la problemática del mal uso del contrato menor en las administraciones y revisar su regulación.
  • Regulación adaptada: La necesidad de establecer regulaciones ajustadas al tamaño y las características de diferentes administraciones y órganos de contratación en España.
  • Ajustar cargas: Reducir trámites que dilatan la elaboración del expediente, y ampliar el plazo para la remisión del expediente en caso de recurso especial.

Una pregunta a compartir…

¿Cómo lograr ejecutar el plan anual de contratación frente a las constantes modificaciones presupuestarias a lo largo del ejercicio?

Puedes responder a esta #preguntadecontratación en este tweet

Descubre otros perfiles que iremos publicando en nuestro Perfil del contratante 😉

Oct 25, 2023
cerrar
¿Te ha interesado esto? Recibe nuestras novedades
.