El proyecto de Gobierto para la Generalitat de Catalunya es premiado en la conferencia anual de Socrata
la integración de los datos abiertos de presupuestos municipales catalanes en Gobierto es destacado por el proveedor del portal open data

La solución de Gobierto para la Generalitat de Catalunya ha resultado premiada en la reciente conferencia anual de Socrata. El premio valora cómo una aplicación en modo SAAS hace uso de datos hospedados en Socrata. Los ganadores son elegidos mediante el voto popular de los asistentes a la conferencia (¡lo cual nos hace más ilusión si cabe!).

Socrata es una de las soluciones open data por excelencia. Permite crear un portal de datos abiertos (y un montón de procesos asociados) y da soporte a muchos portales de datos abiertos en todo el mundo. En España lo usan organizaciones como Gavà, Rubí o Gijón. Otro de los usuarios es la Generalitat de Catalunya. Para nuestra reciente colaboración con la Generalitat hemos conectado nuestro comparador de presupuestos a su portal de open data.

Es un ejemplo de “libro” de reutilización de datos: la Generalitat publica una vez sus datos, y cualquier usuario (particular o empresa) puede conectarse para descargarlos y darles nueva vida. Es precisamente lo que hace nuestro comparador: descargamos los datos, los importamos a nuestro sistema, y la aplicación permite explorarlos de nuevas formas.

v1/posts/170310-socrata.jpg

Puedes visitar el Comparador de Presupuestos de la Generalitat (el producto premiado) en pressupostosmunicipals.transparenciacatalunya.cat. Más información sobre el proyecto.