Gobierto · Herramientas para conectar con tus vecinos Reading List

Quiénes somos Blog Producto Clientes Demo
posts/170424-bcn_decidim_2.jpg

Colaboramos con el Ayuntamiento de Barcelona en su software de participación

En Populate estamos diseñando y construyendo herramientas de rendición de cuentas dentro de Decidim, la plataforma de participación promovida por el Ayuntamiento de Barcelona

Por
Reading time: 1 minute

Un proceso de participación está incompleto si no desarrolla sus fases finales y ofrecer resultados: comunicar las conclusiones, y hacer un seguimiento sobre la ejecución de las mismas. Contar qué está pasando con las decisiones que se tomaron colectivamente es lo más importante para dar legitimidad a un proceso de participación y empezar a configurar un modelo mental sobre participación.

En el Ayuntamiento de Barcelona también lo tienen claro. Después de un sólido esfuerzo en el lanzamiento de Decidim, que está articulando varios procesos de participación, algunos de ellos con una entidad muy relevante como ha sido el PAM, continúan sentando las bases de una participación que combine el off con el on y que desarrolle principios esenciales como la rendición de cuentas.

Colaboración de Populate en Decidim

En Populate estamos aportando nuestra experiencia para diseñar y construir herramientas de rendición de cuentas que cierren el círculo de los procesos de participación. En las próximas semanas se podrá ver el fruto de nuestra colaboración.

También en el caso de Barcelona, su software Decidim es de código abierto, por lo que las mejoras que estamos aportando estarán disponibles para todos los usuarios del software.

Este proyecto se une a nuestra colaboración con Consul (el software del Ayuntamiento de Madrid, usado también en varias organizaciones) y a nuestro progreso con Gobierto, nuestra propia plataforma de gobierto abierto que reúne herramientas de transparencia y participación.

Últimos posts

¿Cómo elegir una herramienta de participación ciudadana?

En los últimos años han surgido varias opciones muy sólidas para poner en marcha participación ciudadana online. ¿Cómo elegir la herramienta más apropiada?

¿Cómo tomamos las decisiones para construir Gobierto? Nuestros principios de diseño

Una serie de reglas que dirigen, simplifican y normalizan las decisiones que tomamos

Populate recibe el premio al Periodista del Año por su participación en los Papeles de Panamá

La Asociación de la Prensa de Madrid premia de forma colectiva a todos los españoles que participaron en el proyecto

Tweet Facebook

Your CTA here

Describe your CTA.

Donate now
Donate now