Qué es Gobierto

Gobierto crea herramientas y ofrece consultoría para ayudar a municipios y otras administraciones públicas a conectar mejor con sus vecinos, mediante mecanismos de transparencia, participación y gobierno abierto usando como base el diseño centrado en el usuario y la tecnología. Gobierto es un proyecto de Populate, un estudio dedicado a la creación de productos en torno al civic engagement. Puedes consultar nuestros proyectos en populate.tools.

Cumplir la Ley de Transparencia es un gran avance en cuanto a la cantidad de información que se proporciona a nuestros vecinos. Pero muchas veces por falta de recursos se ofrecen documentos oficiales, como los presupuestos, que pueden ser muy áridos de consultar para un ciudadano. Y el efecto neto es que cumplimos la ley, pero no mejoramos la comunicación con nuestros vecinos. ¿Cómo perciben éstos todo el esfuerzo que realizan los ayuntamientos si el resultado son documentos muy difíciles de consultar?

La misión de Gobierto es ayudarte a conectar con tus vecinos poniendo a tu disposición herramientas con un bajo coste económico y de implementación que te permiten mejorar tu comunicación de forma significativa.

Quiénes somos

Gobierto está liderado por un equipo con larga experiencia en la creación de productos digitales y asesorado por los máximos expertos en transparencia, participación y gobierno abierto en España y Latinoamérica. Llevamos más de 10 años ofreciendo consultoría de negocio digital a grandes corporaciones; creando comunidades online con millones de usuarios, y definiendo y lanzando startups. A medio camino entre el activismo y la consultoría, somos una empresa de servicios profesionales con numerosos proyectos en torno al civic engagement.

Han pensado y construido la herramienta

Álvaro Ortiz Producto, UX, Front
Fernando Blat Back, Elastic Search, Rails
Ajo Galván Ilustración
Alberto Miedes Desarrollo
Adrián Pradilla Desarrollo
Javier Arce Diseño, Ilustración

Han asesorado en la definición

Contacto

Puedes localizarnos en abre@gobierto.es. Síguenos en @gobierto y @populatetools.